+34 986 19 64 00 info@innovadb.com

Elegir un ERP puede ser una tarea compleja que requiere muchas horas de leer información, ver vídeos y asistir a demos y reuniones, pero es algo necesario si no queremos equivocarnos con el coste que esto supone. En este proceso se tienen que implicar los usuarios, técnicos y directivos de la empresa y además no debes elegir solo un programa, tienes que elegir una aliado para tu empresa ya que el software por si solo no soluciona problemas, es necesario confiar en tu proveedor y que este te haga los cambios necesarios y solucione los problemas que puedan surgir.

Para intentar ayudar os dejamos 4 consejos para que toméis vuestra mejor decisión.

Nuestro primer consejo es que elijas un ERP especializado en tu sector. A día de hoy existen muchos Erps para todos los sectores, por lo que no tiene sentido elegir un Erp para restaurantes si lo que tienes es un hotel. Nosotros nos especializamos en Fabricación NO seriada y nuestro Erp encaja bien en Fabricaciones seriadas, pero jamás podríamos gestionar un hotel con BusinessCenterPRO.

El segundo son las opiniones de otros clientes. Siempre es buena idea hablar con alguien que usa el Erp que piensas implantar en tu empresa para conocer su nivel de satisfacción. En algunos casos con una llamada te das cuenta de que te equivocabas en tu decisión. No se trata de que te digan que es el mejor del mundo si no de que mejore tu confianza en el producto y en la empresa que está detrás. Si no hay ningún comentario positivo puedes descartar a ese proveedor.

El tercero. Que estén dispuestos a hacerte algunas adaptaciones a medida. Si los desarrollos a medida desde cero tienen muchas posibilidades de fracasar, los Erps completamente cerrados tienen muchas posibilidades de dejarte a medias, lo que implica que acabaras haciendo muchas cosas en excel o trabajando con varios programas de forma simultanea. Para que esto no te pase necesitas un software ya desarrollado y probado, pero con la posibilidad de hacer modificaciones si es necesario. Nosotros lo hacemos y conseguimos que nuestros clientes hagan un uso mínimo de excel y de otras aplicaciones de gestión.

El cuarto es la automatización. El software tiene que automatizar tareas repetitivas. Por ejemplo, es muy habitual crear listas de materiales en Software de diseño 3D y después meterlas a mano en el Erp. Esto lo solucionamos importando directamente los artículos y sus cantidades del software CAD para que nadie pierda tiempo y que no exista la posibilidad de equivocarse y hacer mal los pedidos a proveedores. De esta forma mejora la efectividad de la oficina técnica, se ahorran cientos de horas al año y se evitan problemas de comunicación con el departamento de compras.

Sin con esto conseguimos que elijas mejor tu próximo Erp ya nos damos por satisfechos.

Si quieres más información sobre el nuestro solo tienes que pedirla desde nuestra página de Contacto